#CómoSalimosDeEsta

imagen: andina.com.pe

Fiscalía se pronunció por fallo del Tribunal Constitucional

Ministerio Público emitió un comunicado en el que llama al "respeto irrestricto a la Constitución y Leyes Orgánicas de cada institución".

Publicado: 2014-05-02

La Fiscalía de la Nación se pronunció sobre la intromisión del Tribunal Constitucional en  funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, en relación a la anulación de los nombramientos de las fiscales supremas Miraval y Ávalos, la ratificación de Ramos Heredia y la designación de Castañeda e Hinostroza.

El comunicado conmina a ambos órganos a resolver su conflicto en nombre del "respeto irrestricto a la Constitución y Leyes Orgánicas de cada institución", así como el respaldo a Zoraida Ávalos y Nora Miraval, cuyas "carreras profesionales y estabilidad laboral deben ser debida y adecuadamente cauteladas".

COMUNICADO COMPLETO

En relación con la Sentencia expedida por tres Magistrados del Tribunal Constitucional en el Exp. No. 00791-2014-PA/TC, seguido por el Dr. Mateo Castañeda Segovia, la Fiscalía de la Nación expresa lo siguiente:

1.- Exhortar, tanto al Tribunal Constitucional como al Consejo Nacional de la Magistratura, para que los diferendos que contiene la aludida Sentencia, sean resueltos dentro del respeto irrestricto a la Constitución y Leyes Orgánicas de cada institución.

2.- El Ministerio Público expresa su respaldo a las señoras Dras. ZORAIDA AVALOS RIVERA y NORA MIRAVAL GAMBINI, que tienen la condición de Fiscales Supremos Titulares y cuya carrera profesional y estabilidad laboral, deben ser debida y adecuadamente cauteladas, a fin de no afectarse el irrestricto derecho de defensa y de permanencia en el cargo que amparan y protegen la Constitución Política del Estado.

Lima, 02 de mayo del 2014

JOSÉ ANTONIO PELÁEZ BARDALES

FISCAL DE LA NACIÓN

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Inaceptable intromisión

"Duro golpe" al Consejo Nacional de la Magistratura

"El único que puede nombrar fiscales es el CNM"

"Está pendiente el recurso de reposición"

Abugattás denuncia a magistrados del Tribunal Constitucional


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.