#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

"Está pendiente el recurso de reposición"

Óscar Urviola consideró una "exageración" que se califique como 'golpe de Estado' la intromisión del órgano que preside en funciones del CNM. El caso aún no está cerrado, afirmó. 

Publicado: 2014-05-02

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, trató de apaciguar el ambiente político, tras la intromisión de tres integrantes del órgano que dirige sobre las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura. En relación al conflicto, el titular del TC recordó que aún falta analizar el recurso de reposición que deberá presentarse en los próximos días.

"Quiero poner paños fríos a esta situación que incluso se ha pretendido calificar como un golpe de Estado. Es exagerada esta calificación. Creo que hay instituciones de la democracia que deben funcionar y, a veces pueden haber errores, pero está pendiente el recurso de reposición que espero se interponga a más tardar el lunes", declaró a Radio Exitosa.

Además de sostener que está facultado para expresar un voto dirimente al respecto, Urviola arremetió contra el Congreso de la República por la postergación en la designación de los nuevos miembros del TC.

"Se quiera o no, con razón o sin razón, el hecho que muchos estén actuando con periodo vencido, que es legítimo porque la ley lo faculta, puede prestarse a especulaciones sobre su rol político. Yo no quisiera que el Tribunal, como institución, se vea contaminado por esas apreciaciones", agregó.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Inaceptable intromisión

"Duro golpe" al Consejo Nacional de la Magistratura

"El único que puede nombrar fiscales es el CNM"


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.