Diversas encuestas confirman los graves problemas que enfrenta la candidatura de Alan García, quien no logra revertir su tendencia a la baja a pesar de que Julio Guzmán y César Acuña quedaron fuera de la contienda electoral. Y al parecer el único que no se da cuenta de ello es el líder aprista, quien incluso habla de "voto oculto" a su favor.

Esta vez, su presencia en Chimbote durante un recorrido proselitista no tuvo la acogida que esperaba y ante la poca presencia de gente, Alan García tuvo que improvisar un ralo mitin en la calle, subido en la tolva de una camioneta, y no en el coliseo cerrado de Nuevo Chimbote como estaba previsto. Unas 80 personas a lo mucho lo escuchaban.

Así lucíó el improvisado y ralo mitin  de Alan García en Chimbote.

Esto enfureció al candidato de Alianza Popular, quien increpó al dirigente aprista encargado de organizar sus actividades en Chimbote, José Zafra.

García no contó con que las cámaras de televisión que lo siguen iban a registrarlo. "Esto es un desastre", se le escuchó decir a García mientras hacía gestos elocuentes de desaprobación.  

Durante su alocución, García se volvió a referir al caso de Guzmán. “Nadie tiene corona para hacerse perdonar ante la ley”, dijo sobre el candidato de Todos por el Perú, quien fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones de la contienda por errores administrativos, gracias a los votos de dos vocales con vínculos con el Apra, decisión que además ha puesto en entredicho la legitimidad de la elección del 10 de abril.

“Los otros se caen por su incompetencia por no saber cumplir con la ley. La ley es para todos, nadie tiene corona para hacerse perdonar ante la ley, y cuando esos candidatos se caen, entonces resurge como siempre la voz de la experiencia, la voz firme, la voz del Apra, y esta vez de la Alianza Popular para ser un voto seguro”. 

Luego, en un alto en su camino de regreso de Chimbote, Alan García incluso dijo que el retiro de la candidatura de Daniel Urresti por parte del Partido Nacionalista es parte de una estrategia para perjudicarlo. "Es parte de esfuerzo muy grande para impedir, supongo, el triunfo de keiko Fujimori y mi presencia en la segunda vuelta", dijo en Canal N.

Lee también:

 Mauricio Mulder: se robó en los dos gobiernos de Alan García [VIDEO]

Datum: Sin Guzmán ni Acuña, PPK recupera el segundo lugar; Barnechea y Mendoza siguen creciendo

Alan García no pierde la fe: asegura que existe un 'voto oculto' a su favor

Alan García sobre fallos que excluyen a Guzmán y Acuña: "Lo óptimo hubiera sido competir"

Piden renuncia de Ayvar y Rodríguez al JNE por sus vínculos con el Apra