El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite este miércoles la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán por el partido Todos por el Perú (TPP), luego de fuera declarada inadmisible la semana pasada.  

"Este Jurado Electoral Especial está considerando que se encuentran subsanadas las observaciones señaladas en la resolución de inadmisibilidad", dijo el titular del JEE, Manuel Miranda, en conferencia de prensa.

Manuel miranda, titular del JEE Lima Centro 1, en conferencia de prensa. (Andina)

El magistrado indicó que TPP, con la documentación entregada el domingo, logró subsanar los dos aspectos claves que había sido observados por su colegiado: la debida conformación y designación de su Tribunal Electoral, y demostrar que uno de los miembros de este colegiado figuraba como afiliado antes de las elecciones internas.

Miranda subrayó además que en la decisión del JEE Lima Centro 1 predominó el derecho consagrado en la Constitución del país referido a la participación política por encima de los errores detectados para la inscripción del partido.

Dispuso también la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano, con el objeto de que los ciudadanos puedan formular sus tachas dentro del plazo de ley.

El JEE autorizó además la divulgación del plan de gobierno del partido Todos por el Perú en su portal web oficial y en el del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Guzmán habla

Desde Cusco, donde cumple actividades proselitistas, el candidato de Todos por el Perú se refirió a la resolución del JEE. "Saludamos que se haya respetado derecho constitucional de participación política", dijo. "Continuamos en nuestra campaña con más fuerza y ganas para recuperar nuestro país", agregó.

Al parecer, El pago a la tierra que hizo guzmán en Cusco le trajo suerte. (Andina)

Esta es la resolución completa:


[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales]

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Julio Guzmán: Se debe prohibir que Humala salga del país por caso Lava Jato

JNE dejó al voto recurso extraordinario interpuesto por Todos por el Perú

RMP sobre Guzmán: "Asociarlo con Nadine es una campaña miserable de Alan García, es una cojudez"

Las cinco razones que explican por qué Guzmán logró trepar y consolidarse en el segundo lugar

Fredy Otárola: "Julio Guzmán fue un intrascendente funcionario"