Le responden. Desde el Partido Nacionalista Peruano (PNP) han reaccionado luego de que Julio Guzmán dijera que Nadine Heredia no se debería "meter" en la campaña electoral. En declaraciones a N Portada, el congresista oficialista Fredy Otárola tuvo duros calificativos contra el candidato de Todos Por el Perú (TPP).

"¿Con qué derecho el señor Guzmán pretende callarla? Alguien que ha vivido de este gobierno, que ha trabajado en este gobierno y ha sido parte de este gobierno. Aunque fue un intrascendente funcionario, nunca destacó, quiso colarse al Partido Nacionalista, se coló a un evento y ahora pretende enmendar a la presidenta del partido, está loco o no tiene costumbres democráticas", afirmó el oficialista.

Otárola resaltó que el candidato de TPP estuvo cuatro años trabajando en el Poder Ejecutivo, primero como viceministro y luego como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros. "Es un malcriado", dijo sobre Guzmán.

El oficialista negó que la Primera Dama tenga preferencias por el candidato morado. "El Partido Nacionalista tiene un candidato y es el señor Urresti", dijo.

Criticó también al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que, según el congresista, ha jugado un "papel nefasto". "Hace rato debió tomar una decisión, pero lo están victimizando" afirmó. 

Otárola dijo que en este proceso electoral debe primar la Constitución y los derechos a la participación política, que deben estar por encima de cuestiones administrativas.

El último sábado, Heredia tuiteó una crítica al JNE sobre el caso Guzmán. Pidió al organismo electoral que se deje de "leguleyadas" y resuelvan el caso. Este comentario generó polémica, ya que la esposa del presidente Ollanta Humala no se ha pronunciado de la misma manera cuando le hicieron observaciones a la inscripción del candidato de su partido, el exministro Urresti.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las cinco razones que explican por qué Guzmán logró trepar y consolidarse en el segundo lugar

RMP sobre Guzmán: "Asociarlo con Nadine es una campaña miserable de Alan García, es una cojudez"