Desde el Cusco, el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se refirió al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que admitió a trámite su plancha electoral y le permite seguir en la contienda electoral.

"Recibimos con alegría y serenidad la noticia de que el Jurado Electoral Especial ha admitido la inscripción de la plancha presidencial de nuestro partido Todos por el Perú", indicó.

Guzmán agregó que el JEE analizó y valoró "los aspectos formales de nuestra inscripción" y "que nuestros argumentos se ajustan a derecho".

"Vemos con agrado que se haya respetado el derecho constitucional de todos por el Perú a participar de la contienda electoral y el derecho de millones de peruanos de elegir libremente", escribió en su cuenta de Facebook.

El presidente del JEE, Manuel Miranda, explicó que en la decisión de su colegiado pesó más el derecho constitucional a la participación política que los errores detectados para la inscripción del partido, los cuales -dijo el magistrado- fueron subsanados con la documentación que TPP presentó el domingo último.

Guzmán agregó que el "siguiente y último paso es que el Jurado Nacional de Elecciones acepte nuestros argumentos y permita que inscribamos nuestros nuevos estatutos y que participemos con nuestro color morado".

"Agradecemos a todas las fuerzas democráticas que se han pronunciado al respecto y especialmente a las que han acompañado este caso con imparcialidad y amor por la justicia", concluyó el candidato de TPP.

El JEE Lima Centro 1 dispuso la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano, con el objeto de que los ciudadanos puedan formular sus tachas dentro del plazo de ley.

Lee también:

Sigue en carrera: El JEE Lima Centro admite a trámite la plancha presidencial de Julio Guzmán