Disparó con todo. La periodista Rosa María Palacios criticó duramente al candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, al responsabilizarlo de "inventar" un supuesto vínculo político entre su contendiente de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, con la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

Palacios realizó estas declaraciones en el programa No Hay Derecho, de Ideele Radio, en el que se recordó que en otras ocasiones, los apristas han tratado de vincular a otros candidatos con Palacio de Gobierno, como fue con los casos de Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña.

“Hay una campaña miserable de Alan García de asociar a este señor Guzmán con Nadine Heredia. Entonces, esta semana son amigos, la próxima son amantes. Está desesperado Alan García, y yo con toda honestidad publico una columna (sobre Guzmán) y Mauricio Mulder, a quien yo considero un caballero, me insulta y [dice] que soy la 'amiguísima acérrima' de Nadine”.

Además, recordó en el mismo programa que ha ido más veces a la casa de Mulder que a la de la propia Heredia:

“Si a una mujer le tiran una cachetada y la mujer dice ¡au!, eso no es hacerse la víctima porque más amiga soy de Mulder que de Nadine. A la casa de Nadine no he ido, a la de Mauricio sí, para hacerle una entrevista. Yo no tengo ninguna relación personal con Nadine, la he visto tres veces en los cinco años de Gobierno, pero ahí te das cuenta la cólera, la desesperación y miseria humana (del Apra)”.

"ES UNA COJUDEZ"

Palacios explicó que el objetivo del Apra, al vincular a Guzmán con la primera dama, es traer abajo su candidatura.

“Si Alfredo Barnechea tuviera 18% también diría que es amante de Nadine o de Verónika Mendoza. Ya da risa y puse una palabra fuerte en Twitter disculpen, pero este asunto de Guzmán con Nadine es una cojudez, eso es lo que es. Es un invento aprista para traerse abajo la candidatura”. 

Al mismo tiempo, diferenció este "invento aprista" de los plagios de César Acuña, que sí fueron comprobados:

“Hay cosas que no son inventos, los plagios de Acuña no son inventos, son pruebas concretas, es investigación periodística bien hecha de mi amigo Daniel Yovera. Ahora está destruido y lo reflejan las encuestas, porque no solo representaba al líder emergente, sino que el líder educativo y eso es una farsa”.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Nadine Heredia pone a Guzmán a tiro de sus rivales: Alan García y PPK hablan del tuit de la primera dama

Mejor no me ayudes: Nadine Heredia critica al JNE por declarar inadmisible la candidatura de Guzmán

Julio Guzmán le pide a Nadine Heredia "que no se meta en la campaña electoral"