La ofensiva morada para distanciarse de Palacio prosigue. Julio Guzmán volvió a usar su cuenta de Twitter para criticar al Gobierno. Si antes le pidió a Nadine Heredia que 'no se meta' en la contienda electoral, ahora el candidato presidencial de Todos por el Perú puso la mira en el mandatario Ollanta Humala.

Guzmán Cáceres hacía referencia a la investigación de la Policía brasileñaque involucra a Humala en el supuesto pago de un coima por parte de la empresa Odebrecht para la realización de un 'proyecto', en el marco de la investigación federal por el caso conocido como Lava Jato. 

Las autoridades brasileñas analizan documentos de julio de 2012 en que aparecen las iniciales de Ollanta Humala con el rótulo “Proyecto OH”. Al lado de la referencia hay una anotación con la cifra de 4.800 millones de reales (equivalentes a US$3 millones) que se habrían entregado en 2011, señaló el diario “Folha de Sao Paulo”.

Este medio indicó que la Policía brasileña, tras comparar la citada información con otros elementos de investigación, maneja la hipótesis de que la mención en la hoja de cálculo se refiere a Humala.

“El máximo líder de Perú habría sido beneficiado por el Grupo Odebrecht y esto, de alguna manera, puede estar vinculado a las investigaciones realizadas por el gobierno de ese país”, señala el informe firmado por el delegado de la Policía Federal, Filipe Hille Pace.

Según el programa “Jornal Nacional”, el delegado señala que el análisis de correos electrónicos demuestra que hay “fuertes evidencias” que apuntan a que Ollanta Humala recibió “el pago de ventajas indebidas”.

Guzmán quiere marcar distancia

El último fin de semana, el postulante de Todos por el Perú le dedicó un 'tuit' a la primera dama debido a que esta criticó -en la misma red social- al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por declarar inadmisible su candidatura presidencial. 

El mensaje de Heredia dio pie a sus rivales -como Pedro Pablo Kuczynski y Alan García- para criticar a Guzmán, a quien calificaron como el candidato de Nadine.

[Foto de portada: Andina] 

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Mejor no me ayudes: Nadine Heredia critica al JNE por declarar inadmisible la candidatura de Guzmán

Fredy Otárola: "Julio Guzmán fue un intrascendente funcionario"

Daniel Abugattás: El tuit de Nadine Heredia sobre Julio Guzmán "es una situación bastante incómoda"

Julio Guzmán le pide a Nadine Heredia "que no se meta en la campaña electoral"

Nadine Heredia pone a Guzmán a tiro de sus rivales: Alan García y PPK hablan del tuit de la primera dama