Pese a que en una reciente encuesta Apoyo Consultoría, realizada a los empresarios, sale 'jalado' en lucha contra la corrupción, César Acuña, optó por seguir con su gira electoral en provincia y cancelar su participación en el foro sobre esta materia organizado por Proética, para que los candidatos presidenciales expongan sus propuestas al respecto.
En su lugar, el líder de Alianza Para el Progreso envió a Anel Townsend, candidata a la segunda vicepresidencia en su plancha. Sin embargo, no expuso en el auditorio principal de la Universidad del Pacífico, donde horas antes lo hizo Verónika Mendoza, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, entre otros.
Acuña canceló su participación a última hora, informó Walter Albán, director ejecutivo de Proética, mientras que el vocero del candidato de APP, Isaac Meckler, negó que se trate de un desplante o un desprecio al foro anticorrupción.
Townsend dijo que los pilares de una eventual gestión de Acuña en la lucha contra la corrupción será impulsar la imprescriptibilidad de los delitos de este tipo, así como prohibir los indultos a los sentenciados por tráfico ilícito de drogas.
"Queremos que nuestra juventud este libre de las drogas y queremos que nuestro Estado no sea un narcoestado, así que el fin de los narcoindultos y el fin de la prescriptibilidad de la corrupción tendrá que darse", precisó.
Lee también:
Verónika Mendoza: "El fujimorismo actual tiene investigados por lavado y narcotráfico"
Felipe Castillo propone trabajos forzados para sentenciados por corrupción
Toledo: “Necesitamos romper las cadenas de la burocracia, ahí se produce la corrupción”
Barnechea: “Los dos males del país son la dictadura y la corrupción, y los dos están conectados”
Verónika Mendoza: “Para acabar con la corrupción cambiaremos esta Constitución corrupta”