En un intento por recuperar la confianza del empresariado nacional, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que este sector no debe preocuparse en el caso de que llegue al poder, puesto que será "su gran aliado" durante un eventual gobierno suyo.

Acuña respondió así a la prensa al ser consultado sobre una encuesta reciente, a cargo de Apoyo Consultoría, que revela que de los cinco candidatos con mayor intención de votos, el exgobernador regional genera mayor desconfianza entre los empresarios.

En dicha encuesta, realizada a 300 empresarios, Acuña preocupa "algo o mucho" al 98% de estos, siendo evaluado negativamente en el tema de la lucha contra la corrupción.

“Yo no sé por qué se preocupan, si el aliado del gobierno de Cesar Acuña va a ser el empresariado peruano. Ya tenemos reuniones pendientes y tenemos que conversar, y tienen que estar convencidos de que el gran aliado del gobierno de Alianza Para el Progreso va a ser el empresariado, porque ellos son los que van a generar puestos de trabajo”.

CONTROL DE PRECIOS Y DEL TIPO DE CAMBIO

Pero el tema de la encuesta de Apoyo Consultores no es el único que genera la desconfianza entre los empresarios. En el programa "Agenda Política" del periodista Enrique Castillo, que se transmite por Canal N, Acuña mencionó que ejecutaría controles de precios y del tipo de cambio, lo cual también ha generado preocupación en el gremio empresarial.

En este caso, Acuña ahora alegó que "lo entendieron mal", y que lo que dijo fue que se velará por los derechos de los consumidores a través de organismos de control. "No soy Alan García, soy César Acuña”, manifestó en referencia al primer gobierno aprista, cuando se aplicó el control de precios, medida que desembocó en la peor hiperinflación de nuestra historia.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

César Acuña: "Digan lo que quieran, pero no encontrarán en mí a un corrupto o delincuente"

¿También se comieron las comillas? Detectan plagios en Plan de Gobierno de Acuña

¿El sancochado de Acuña? Estos son algunos de los postulantes de Alianza para el Progreso

Acuña se queda solo en Tacna: renunció toda la dirigencia de base de APP por “cero democracia”

César Acuña defiende donaciones millonarias de sus universidades: "No es ilegal"