Pescando en río revuelto. Keiko Fujimori se pronunció esta tarde por la cuestionada destitución de Julia Príncipe como procuradora de Lavado de Activos, y emplazó al jefe de Estado, Ollanta Humala, "a separar del cargo" a su esposa, Nadine Heredia.


La segura candidata presidencial, en una conferencia de prensa en el local de Fuerza Popular, sostuvo que con el cese de la procuradora que investigaba a su esposa, Ollanta Humala demuestra que hará todo lo necesario para lograr la impunidad de Nadine Heredia, quien sin embargo seguirá siendo investigada por la fiscalía por lavado de activos, luego del fallo del Tribunal Constitucional que anuló el hábeas corpus a su favor que acogió el Poder Judicial. 
En ese sentido, Keiko Fujimori hizo un peculiar emplazamiento al jefe de Estado:
"Emplazo al Presidente Ollanta Humala a separar del cargo de Primera Dama por estar perturbando el orden constitucional de nuestro país como lo demuestran sus ya acostumbradas interferencias con los ministros y otras autoridades".

Agregó que eso constituiría un "gesto político" que ayudará a que la población confíe en Humala y su gobierno:

"Las agendas han nublado a este gobierno humalista. El presidente vive en el permanente dilema de decidir entre el destino de este país y la situación judicial de su esposa".

La figura de la primera dama en el Perú es simbólica y no tiene funciones ejecutivas en el Gobierno, aunque los cuestionamientos por el excesivo protagonismo e influencia de Nadine Heredia en asuntos de Estado siempre ha sido una de las piedras en el zapato de Humala.

Asimismo, Keiko Fujimori también pidió al premier Pedro Cateriano a revelar del cargo al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, como "jefe directo" de la Procuraduría de Lavado de Activos, y que sea reemplazado por "un experto en seguridad ciudadana". Además planteó que se reponga a Julia Príncipe en este último cargo.

Keiko Fujimori también pidió que se convoque a "un jurista de primer nivel" para que reemplace al renunciante ministro del Interior, Gustavo Adrianzén.

Notas relacionadas:

Adrianzén tras destitución de Julia Príncipe: "He presentado mi renuncia y esta ha sido aceptada"

Premier Cateriano en la mira de la oposición por la destitución de la procuradora Julia Príncipe

Destitución de Príncipe: reacciones a un despropósito

Golpe bajo de Gustavo Adrianzén: "Exesposo de Príncipe era investigado por lavado de activos"

Julia Príncipe tras su destitución como procuradora: "Voy a desenmascarar al ministro Adrianzén"

Gracias, Ollanta: Julia Príncipe armaba denuncia contra esposo de Keiko Fujimori

Destitución de Julia Príncipe por investigar a Nadine Heredia ni siquiera el oficialismo la puede defender

Julia Príncipe fue destituida como procuradora de lavado