"Voy a desenmascarar al ministro Adrianzén". Con esta frase se pronunció esta mañana la ahora exprocuradora en lavado de activos Julia Príncipe por la destitución de su cargo a través de una resolución suprema del Gobierno.

“Yo soy la piedra en el zapato para el gobierno”, afirmó Julia Príncipe a los periodistas que la esperaban en la entrada de la sede de la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, en San Isidro.

Príncipe Trujillo calificó de una "bajeza" las declaraciones del titular de Justicia a RPP en las que dijo que ella fue separada por no pedir permiso para declarar ante la prensa y recordar el proceso por lavado de activos de su exesposo.

"Lo que ha dicho el ministro Adrianzén es una bajeza, el ataque es al mismo estilo de la mafia de Orellana (...) Es increíble como un ministro de Justicia puede salir a mentir a la opinión pública, es una bajeza del tamaño del mundo, ese señor no merece estar donde está".
"Me pidieron que le informe detalladamente (al ministro Adrianzén), pormenorizadamente a las acciones adoptadas por las investigaciones seguidas a mi exesposo. Estoy divorciada de ese señor hace 14 años".

Julia Príncipe dijo que se reunirá con la procuradora adjunta Janet Briones para ver si ella decide reemplazarla en el cargo y que brindará una conferencia de prensa en la que demostrará con documentos que ella no cometió ninguna falta.

"He dado cuenta de todos estos hechos (...) he dado cuenta a todos los ministros... a mí no se me puede acusar que en ningún momento no informé absolutamente nada".

Consultada sobre si el ministro de Justicia estaba siendo manipulado por la primera dama para frenar las investigaciones en su contra por las agendas que se le atribuyen, Príncipe Trujillo dijo que "lo único que sé es que ese señor miente y lo voy a desenmascarar".

A su ingreso la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, la ahora exabogada del Estado fue recibida entre vítores y aplausos por sus compañeros de trabajo.


Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Julia Príncipe fue destituida como procuradora de lavado de activos

Procuradora Julia Príncipe: "Continuaré trabajando hasta que el Presidente decida retirarme la confianza"

Julio Arbizu: El ministro de Justicia se ha metido en un gravísimo problema