El expresidente Alan García Pérez dio a conocer algunas de sus propuestas de Gobierno luego de participar del proceso de elecciones internas del Partido Aprista Peruano, del cual es líder y precandidato único.

"Estoy contento de que nuestros militantes y simpatizantes participen en esta jornada democrática, impulsando un frente social con movimientos populares, dirigentes sociales, para promover un mayor crecimiento con seguridad y justicia social, el cual es el objetivo principal del aprismo y para ello es necesario el crecimiento económico para generar empleo", dijo García.

El líder actual del APRA mencionó los temas que le parecen más importantes y señaló que su objetivo es resolver las fracturas sociales:

"Seguridad ciudadana, trabajo mejor pagado y propiedad garantizada para todos los peruanos. Hay una fractura social que separa al campesino de la mina, al poblador de su titulo de propiedad, que separa a los ciudadanos de la seguridad en las calles y en sus casos. Hay muchos temas que dividen el Perú. Nuestro objetivo es resolver esas fracturas".

Al parecer García no propone nada nuevo. Insiste en sostener el crecimiento económico peruano en las industrias extractivas:

"Creo que le toca al aprismo su nuevo propósito y nuevo destino que es contribuir con otros peruanos a cerrar ese abismo, esta fractura social que debemos cerrar con propuestas nuevas e interesantes, para vincular la minería a la riqueza del pueblo, cosa que hasta ahora no se ha hecho".

Hoy se llevan a cabo las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, en el que García Pérez es el único precandidato. Se estima que cerca de 300 mil militantes apristas participan del proceso.

El expresidente es el líder único del partido desde hace 33 años, ya que en 1982 fue elegido Secretario General del APRA. Y sobre él recaen diversas denuncias por supuestos casos de corrupción, entre los que resaltan 'Narcoindultos' y 'Agua para todos' y 'Colegios Emblemáticos', motivo por el cual es percibido como el político más corrupto, según encuesta de Datum, pero, paradójicamente, aparece tercero en las encuestas presidenciales.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García: Hoy será ratificado como candidato del Apra por cuarta vez.

García sobre su precandidatura: "Ojalá hubiera otra propuesta".

García es percibido como el más corrupto del país, según sondeo de Datum.

Siete frases demoledoras de Rosa María Palacios sobre Alan García.

Dirigente aprista: 'Compañeros' investigados por corrupción no deben acompañar a García .

Alan García, "el padrino" .

Alan García, "nuestro patrocinado" .

Si Haya de la Torre estuviera vivo, ¿qué diría sobre Alan García?

Publican "La película de Facebook de Alan García" .

Los golpes de Alan García y su seguridad