El Partido Aprista Peruano será exigente en la selección de las personas que acompañen al candidato a la Presidencia, Alan García, descartando a aquellas que estén involucradas o investigadas en casos de corrupción, señaló el dirigente aprista Javier Barreda.

Si queremos los apristas pedirle nuevamente la confianza a la población en el 2016, hay personas que no pueden estar acompañándolo a Alan García en la plancha presidencial o en las listas parlamentarias”, dijo Barreda en declaraciones al programa 'No Hay Derecho' de Ideeleradio.

Precisó que las personas investigadas no podrán participar en las elecciones. "Yo creo que las personas involucradas en casos de investigación no deberían participar o por lo menos abstenerse abiertamente de participar en una campaña. A lo mejor son inocentes, pero deben pensar políticamente los temas, y ser severos con las cosas que no están claras”, dijo.

Barreda dijo que el Apra quiere cambiar. "Queremos hacer un cambio responsable, pero un cambio de la gestión de gobierno, con menos frivolidad, con mucha más proactividad, con mucho más apoyo de la inversión privada y sobre todo corrigiendo errores, y ahí debemos ser muy severos con las personas que acompañen a Alan García en el 2016", afirmó.

E hizo un llamado a sus 'compañeros'. “Si hay algún congresista, compañero o compañera que tenga algún problema por investigarse y no están las cuentas claras, entonces compañero y compañera, por favor, dé un paso al costado y que lo mejor es que parte de ellos mismos, para que no haya un tribunal sensor que diga que va o no va. Que parta de ellos mismos, que se autoanalicen y analicen bien si su performance es la mejor para recuperar la confianza de la ciudadanía de cara en el 2016”, señaló.

Recordemos que el Apra es cuestionado por el caso de los narcoindultos, ya que durante el último gobierno de Alan García se otorgaron más de 3 mil conmutaciones de penas a narcotraficantes. Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales y exmilitante aprista, está actualmente preso e investigado por este caso.

En el caso de la Megacomisión, el último informe aprobado fue el relacionado al caso 'Agua para Todos'.

El pasado 26 de agosto, el Pleno del Congreso aprobó esta investigación que recomienda denunciar constitucionalmente al expresidente García y a los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, quienes habrían cometido delitos como asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión y omisión de actos funcionales.

El próximo 18 de octubre serán las elecciones internas del Partido Aprista. El candidato 'natural' es Alan García Pérez, quien pretende su tercer mandato.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Policía detuvo a un sujeto que seguía en moto a la comitiva de jueces del caso 'narcoindultos'.

Facundo Chinguel contrató incondicionales en la Comisión de Indultos, según el fiscal.

Pleno del Congreso aprobó el informe de Megacomisión sobre caso 'Agua para Todos'.

Alan García, "el padrino".

Si Haya de la Torre estuviera vivo, ¿qué diría sobre Alan García?