#ElPerúQueQueremos

foto: efe

Alan García, "el padrino"

El líder aprista apadrinó la promoción del magistrado Soller Rodríguez, parte del tribunal que verá la apelación del Congreso por el fallo contra la "Megacomisión".

Publicado: 2014-07-17

El lunes pasado, Diario 16 publicó imágenes en las que aparecía el vocal Jesús Soller Rofríguez junto al líder aprista Alan García Pérez. El problema es que el magistrado es parte del tribunal que revisará la apelación de la resolución que anula la tercera citación de la Megacomisión, que investigó al último gobierno del expresidente aprista.

foto: revista vox juris

Ahora, Ideele Radio publica más imágenes que serían pruebas de la posible relación entre ambos. En este caso, se trata de una fotografía de la ceremonia de promoción del Doctorado en Derecho que estudió el magistrado Soller Rodríguez en la Universidad San Martín de Porres tomada el 25 de mayo del 2007. Alan García Pérez, entonces Presidente de la República, fue padrino de dicha promoción.

Anteriormente, el congresista Sergio Tejada presentó una solicitud ante la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima en la que pide la abstención de este magistrado. Primero fue el hecho de que los hermanos Luis Felipe, Adán Filomeno y Segundo Soller Rodríguez están inscritos en el Partido Aprista Peruano. Luego, aparecieron estas imágenes que ponen en entredicho la independencia del vocal que verá el caso de la Megacomisión.


Notas relacionadas:

El magistrado que se tomaba fotos con Alan García.

Libro prologado por Alan García contenía textos plagiados.

La egolatría de Alan García en 8 lecciones.

Alan García, "nuestro patrocinado".

Si Haya de la Torre estuviera vivo, ¿qué diría sobre Alan García?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.