El líder máximo del Partido Aprista Peruano, Alan García, dijo que sería bueno que haya otra propuesta de precandidatura dentro de su partido.

A su salida de un evento académico de la Universidad San Martín de Porres (USMP, de su amigo José Chang), García Pérez dijo que espera que los militantes de su partido respalden su propuesta.

"Yo esperaré con serenidad si los miembros del Partido Aprista y los ciudadanos que vayan a votar respaldan la propuesta que han hecho los compañeros, de pronto no es así, tengo que esperar. Ojalá hubiera otra propuesta para poder participar muy activamente en esta campaña interna, ojalá la hubiera", dijo a los periodistas.

"Una elección es el momento de mayor democracia en el país y cualquiera que quiera participar debe hacerlo", agregó el expresidente.

García, quien fue investigado por la Megacomisión del Congreso por diversas denuncias de corrupción en su último gobierno, dijo que las críticas en su contra son injustas. "Soy un Presidente que ha sido escudriñado 4 años por el Congreso adversario y finalmente votaron una resolución diciendo que no encontraban enriquecimiento ilícito en Alan García. Para mi eso es suficiente. Eso responde a las críticas", afirmó.

En agosto pasado, el Pleno del Congreso aprobó el Informe de la Megacomisión sobre el caso 'Agua para Todos', que recomienda denunciar constitucionalmente a García y a los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca. Otros casos por el que es cuestionado el líder aprista son Narcoindultos y Colegios Emblemáticos.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García anuncia oficialmente que quiere repetir el plato .

Megacomisión: El destino de Alan García está en manos de un juez dirimente .

Dirigente aprista dice que 'compañeros' investigados por corrupción no deben acompañar a Alan García .

Alan García, "el padrino" .

Publican "La película de Facebook de Alan García" .