El fiscal José Domingo Pérez dijo estar convencido que al finalizar el año 2022 se iniciará el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 36 involucrados en el caso Cocteles. En entrevista con Raúl Tola, afirmó que existe una actitud positiva del juez Víctor Zúñiga Urday para convocar a audiencias más continuas y agilizar la dinámica del proceso.

"Hay una actitud positiva del juez del caso de Keiko Fujimori que está convocando a audiencias más continuas. Esto se vio paralizado por las vacaciones judiciales pero una vez superadas se van llevar a cabo las audiencia en varios días continuos a la semana", comentó el fiscal.
"Viendo la dinámica como estamos avanzando, no dudo en afirmar que al finalizar el año ya se pueda iniciar el juicio oral contra Keiko Fujimori y las demás personas involucradas", añadió.

Pérez afirmó que el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, también juega un papel muy importante para acelerar el proceso judicial contra la lideresa de Fuerza Popular. "Hay una firme decisión del coordinaron del equipo especial que ha estado insistiendo a la fiscal de la Nación y a la presidencia de la Corte Nacional para que este caso se pueda tramitar de una manera rápida y las audiencia se pueda llevar en el más breve plazo", sostuvo. 

Asimismo, se refirió a los recursos presentados por la defensa de Keiko Fujimori para dilatar el momento del juicio oral en su contra desde que la fiscalía cerró la etapa de investigación. "Cuando hemos cerrado la investigación, en marzo del 2021, se comenzó a cuestionar por qué la fiscalía concluyo la investigación y así estuvimos durante varios meses en medio de recursos" manifestó. 

"Finalmente hubo una pronunciamiento de sala señalando que la conclusión de la investigación a Keiko Fujimori es valida y continuamos con el desarrollo del proceso. Ahora nos encontramos en una parte donde el juez esta revisando la acusación", precisó.
"Una vez que se supere pasaremos a la parte ultima del proceso que es el juicio oral", agregó Pérez.

Respecto al testimonio de Giancarlo Bertini, el empresario que estuvo prófugo de la justicia desde 2018 hasta hace unos días cuando regresó a Perú para entregarse voluntariamente para ponerse a disposición del equipo Lava Jato, comentó que el mencionado colaborador era el que se comunica con Jorge Yoshiyama y los falsos aportantes del fujimorismo. "Entonces consideramos que esta cadena criminal está cerrada", señaló. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Reunión de congresistas sobre vacancia a Pedro Castillo tiene relación con el fujimorismo

Pérez Gómez: Keiko Fujimori podría ser juzgada a fines de este año

Keiko Fujimori tras revelaciones de ministro de Trabajo: “Voto de confianza al gabinete es inviable”

Domingo Pérez abrió nueva investigación contra Keiko Fujimori por audios de Vladimiro Montesinos