Todo apunta a que Fuerza Popular y sus aliados no otorgarán el voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido. La excandidata del partido naranja, Keiko Fujimori, anunció que su bancada no apoyará al primer gabinete del presidente Pedro Castillo tras la revelación de atestados policiales de atentados terroristas en los que aparece el nombre del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

La lideresa del fujimorismo indicó que las revelaciones sobre actos terroristas de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1981 y 1982 son "muy graves". "Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas", escribió en su cuenta de Twitter.

Para Keiko Fujimori, un investigado por apología al terrorismo no puede formar parte del gabinete. "No podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas", manifestó.

Es por ello que se mostró en contra de brindar el voto de confianza e hizo un llamado al presidente Pedro Castillo pues aún está a tiempo de realizar cambios en el gabinete ministerial. "Frente a estas nuevas revelaciones, me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso", precisó.

En respuesta a los asegurado por la lideresa fujimorista, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, recordó la acusación del Ministerio Público que enfrenta Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos por los aporte a sus campañas presidenciales. "Señora Keiko Fujimori, es usted quien tiene que responder a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público", manifestó el ministro. "Yo no tengo nada pendiente con la justicia", añadió.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Torres le responde a Fujimori: "Fue viable que ella postule con imputaciones gravísimas"

IEP: El 61% de peruanos desaprueba gestión del Congreso de la República

Ministro de Trabajo es vinculado en atestado policial de atentados terroristas

Vladimir Cerrón convoca a marcha "contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta"