Este domingo ningún dominical trató la reunión que sostuvieron la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y otros legisladores opositores al gobierno de Pedro Castillo en el hotel Casa Andina Premium. El encuentro, revelado por el semanario Hildebrandt en Sus Trece, tenía como objetivo buscar una estrategia para vacar al mandatario.

Entre los participantes estuvieron Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso - APP), Luis Arriola (Acción Popular- AP) y la titular del Parlamento. Al lugar también llegaron Jorge del Castillo, César Candela y Úrsula Letona.

El evento extraoficial, que duró más de seis horas, fue organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y financia proyectos de extrema derecha, informó el reportaje.

Esta fundación en el Perú es liderada por el alemán Jörg Dehnert, esposo de Bertha María Carrillo, una comunicadora que integró el equipo técnico de Keiko Fujimori en la campaña electoral del año pasado, proceso en el que fue derrotada por el actual presidente Pedro Castillo.

La Asociación Red Solidaridad Alemania-Perú envió carta a la fundación alemana Friedrich-Naumann, en protesta "por la injerencia directa de la Fundación Friedrich Naumann (FFN) en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas a favor de Keiko Fujimori".

Asimismo le reprochó que se destine dinero de impuestos de los contribuyentes alemanes para viaje y viáticos del político venezolano Leopoldo López, para un “foro de discusión”, que en realidad fue parte de la campaña de Keiko Fujimori en las Elecciones 2021.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Presentan denuncia constitucional contra Alva y otros congresistas acusados de planear vacancia presidencial

Presidenta del Congreso se reunió con parlamentarios para planear la vacancia de Castillo, según reportaje de 'Hildebrandt en sus trece'