El presidente Pedro Castillo Terrones no habría aceptado el cargo a disposición del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, dijo el congresista oficialista Guillermo Bermejo Rojas (Perú Libre).

En declaraciones a la prensa, Bermejo Rojas se mostró a favor de la permanencia de Maraví Olarte en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Tengo entendido que no se aceptó el cargo a disposición del maestro Iber Maraví. Personalmente, pienso que es correcto. Creo que se debe mantener en su cargo, no podemos caer en las pataletas de quienes no aceptan que han terminado las elecciones ya”, dijo el congresista.

El parlamentario defendió la permanencia de Maraví Olarte, abogado sindicalista de Ayacucho, a quien se le acusa de estar vinculado al Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso (PCP-SL) en base a atestados policiales de 1980.

“No veo ninguna razón por la que (el presidente) tenga que hacerlo renunciar, honestamente", opinó Bermejo Rojas.

Este miércoles, las bancadas derechistas Renovación Popular (RP), Fuerza Popular (FP) y Avanza País presentaron la interpelación contra Maraví Olarte, acusándolo de estar vinculado al PCP-SL.


[Foto de portada: Congreso de la República]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentan interpelación contra Iber Maraví

Ministro de Trabajo niega que su esposa y suegra estén vinculadas al MOVADEF por firmas en planillas

Bellido descarta cambios en el Gabinete: "Si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza"

Montoya sobre interpelaciones a ministros: "Vamos a acabar uno por uno"

Ministerio de Trabajo aprueba huelga general de obreros de Gloria, pero la empresa sigue operando