Parece insostenible. El ministro de Trabajo, Iber Maraví, negó que su esposa y suegra estén vinculadas al MOVADEF, ala política de Sendero Luminoso, luego de que se rebelara que sus firmas figuraran en unas planillas de solicitud para inscribir dicho partido. “Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra), fueron abordadas en la calle por una personas que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar información”, señaló en un comunicado.

El ministro explicó que ambas fueron sorprendidas cuando estaban en la calle y que ha sido usado sin su consentimiento. “Esta firma no denota ninguna medida de filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra. Por el contrario, se trata de otro caso mas de firma callejera desinformada”, agrega.

De otro lado, un nuevo atestado policial del 2004 revela que a Maraví se le imputó por el delito de terrorismo, en la modalidad de instigación. Ello debido a un hecho sucedido en julio de dicho año durante una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga, en Ayacucho.

Ante la denuncia, el titular de Trabajo aseguró que no le debe nada a la justicia. En su pronunciamiento afirmó que no tiene ningún proceso pendiente ni sentencia que manche su trayectoria. “No comulgo con ningun tipo de pensamiento terrorista y lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan mi responsabilidad”, indicó,

Asimismo, negó mantener alguna relación con el terrorista Hildebrando Pérez, involucrado en el asesinato de Lucanarmarca. “Nunca tuve vínculo con el señor Hildebrando Pérez, me casé con su hija 14 años después de su muerte”, enfatizó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Ministro de Trabajo es vinculado en atestado policial de atentados terroristas

Vladimir Cerrón convoca a marcha "contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta"

Bancada Somos Perú-Partido Morado rechazó invitación del Ejecutivo

Ministro de Trabajo: "Nunca he sido miembro del Movadef"