El excandidato al Congreso por el partido Perú Libre en Lima con el número 3, Braulio Juan de Dios Grajeda Bellido, fue nombrado como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo de Edgardo Marcelo Cruzado Silverri. La resolución de su designación lleva la firma del premier Guido Bellido y del presidente de la República, Pedro Castillo

Grajeda Bellido es parte de las investigaciones de la fiscalía por el caso 'Los Dinámicos del Centro', como uno de los dos encargados, junto a la vicepresidenta Dina Boluarte, de abrir una cuenta mancomunada en un banco para recaudar fondos que, en diciembre del 2020, fueron transferidos a Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre.

Durante la campaña, Boluarte detalló que la cuenta mancomunada era para dar “apoyo económico” de forma solidaria para el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón. “En el mes de noviembre de 2020 se nos comunicó a los Comité Regionales a nivel nacional de que solidariamente apoyemos en una causa de apoyo económico al doctor Vladimir Cerrón. En ese sentido el Comité Regional Lima, y en mi calidad de secretaria de economía de CER Lima, acordamos aperturar de manera transparente una cuenta mancomunada, mi persona y el señor Grajeda, ambos con nuestro DNI de forma pública al BCP”, dijo Boluarte el 5 de julio.

Es importante resaltar que el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros es el más importante para atender y resolver los conflictos sociales en el país.

DATOS:

La recaudación y transacción a favor de Vladimir Cerrón fue de unos 15 mil soles.

Según su hoja de vida, Grajeda registra que trabajó en el Gobierno Regional de Junín en el 2019.

Es abogado titulado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Hermano de Vladimir Cerrón asume vocería de Perú Libre y genera malestar al interior de la bancada

Las Bambas: comunidades de Chumbivilcas acuerdan desbloquear el Corredor Minero del Sur

SUTEP rechaza "resolución exprés" del MTPE que inscribe al sindicato fundado por Castillo

Castillo despachará en Palacio de Gobierno luego de cuatro días de incumplir la ley