No le queda otra. La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aceptó los resultados finales de las elecciones presidenciales 2021, que dan como ganador al profesor Pedro Castillo (Perú Libre), quien será proclamado como presidente del Perú esta noche en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A pesar de no contar con ninguna prueba, Fujimori insistió con su denuncia falsa y dijo que Perú Libre le ha "robado miles de votos".

"Nos negaron el derecho a revisar la lista de electores y se negaron a verificar la autenticidad de las firmas que observamos", dijo la lideresa de FP sobre los cientos de infundados recursos legales que su organización presentó con el objetivo de eliminar los votos en los distritos donde Castillo ganó por amplia mayoría.
 "Frente a la inminente e ilegítima proclamación de Pedro Castillo, me toca como candidata plantearle una propuesta para enfrentar los tiempos difíciles que se nos vienen, y en esto quiero ser muy clara: no se puede combatir la injusticia con excesos, no se puede defender la democracia haciéndole daño, se puede combatir el mal actuando de manera incorrecta", señaló.
"El día de hoy anuncio que cumpliendo mi compromiso con todos los peruanos, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", agregó Fujimori.

En su anterior derrota electoral en el 2016, Fujimori también demoró en reconocer el triunfo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y lo que hizo después, a través de su organización, fue promover censuras ministeriales y vacancias presidenciales durante los gobiernos de PPK y Martín Vizcarra.

Los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dieron como ganador a Castillo (Perú Libre) con 50.126% de los votos, sobre Fujimori (Fuerza Popular), que obtuvo 49.874%. 


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

JNE proclamará a Pedro Castillo como presidente del Perú a las 7 p.m.

JNE declara improcedente apelaciones de Fuerza Popular para anular actas de proclamación

Fiscalía investiga a Ortiz, Butters, López Aliaga y gerente de Willax por "conspiración para sedición"

PJ declara improcedente demanda de Vilcatoma que pedía anular elecciones presidenciales

Bermúdez: "No podemos tener ningún acercamiento con nadie que no haya sido proclamado"