El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer que procederá a elaborar el acta de proclamación de resultados generales de las segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrentó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre) el pasado 6 de junio.

Esto después de que el Pleno del organismo electoral declarara por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por Fuerza Popular contra las actas de proclamación descentralizada de los JEE. Asimismo, el JNE procederá a "la inmediata organización" de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial, evento que se programará para esta semana.

Resultados oficiales de la onpe

La Oficina de Procesos Electorales (ONPE) remitió hoy al JNE el reporte sobre los resultados de las elecciones de segunda vuelta. Pedro Castillo obtuvo 50.126% de los votos mientras Keiko Fujimori consiguió 49.874% votos. Diferencia: poco más del 44 mil votos.

Conocidos los resultados de ambas instituciones electorales, el JNE convocó para hoy a las 7 p.m. a Pedro Castillo Terrones a una ceremonia virtual para ser proclamado como nuevo presidente de la República del Perú. 

convocatoria para la proclamación de Pedro Castillo como presidente del perú.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


JNE declara improcedente apelaciones de Fuerza Popular para anular actas de proclamación

Fiscalía investiga a Ortiz, Butters, López Aliaga y gerente de Willax por "conspiración para sedición"

PJ declara improcedente demanda de Vilcatoma que pedía anular elecciones presidenciales

Bermúdez: "No podemos tener ningún acercamiento con nadie que no haya sido proclamado"