La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó a la jueza María Isabel Álvarez Camacho por pedir la opinión del Ministerio Público respecto al pedido que su defensa realizó al Poder Judicial para autorizarle viajar al interior del país como parte de la campaña que realiza para la segunda vuelta que disputará con Pedro Castillo.

A través de su cuenta en Twitter, la lideresa del fujimorismo reprochó que, mientras que Pedro Castillo viaja por el país, ella no pueda iniciar sus visitas a las regiones del Perú debido a que debe solicitar permiso al Poder Judicial. Keiko Fujimori cuenta con impedimento de ausentarse de Lima como parte de las restricciones que le dictaron cuando quedó en libertad en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

La candidata presidencial dijo que espera que el Poder Judicial resuelva “a la brevedad posible” su pedido para poder viajar a las regiones como parte de la campaña electoral de segunda vuelta. "Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible", señaló sobre el permiso que solicitó el pasado miércoles 14 al Poder Judicial para poder salir de Lima.

En su mensaje, la candidata presidencial adjuntó un documento en el que la jueza Álvarez Camacho da cuenta al Ministerio Público de la solicitud presentada por la defensa técnica de Keiko Fujimori para que pueda salir de Lima a fin de que la Fiscalía "se pronuncie conforme a sus atribuciones en el plazo de 2 días hábiles".

“El miércoles 14 solicité permiso al Poder Judicial para poder realizar mis viajes de segunda vuelta. El viernes nos informaron que la jueza encargada ha decidido pedir opinión al Ministerio Público sobre mi permiso”, señaló en Twitter.
“Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas al interior para ejercer mi legítimo derecho de hacer llegar mis propuestas a la población. Espero que esta solicitud sea resuelta a la brevedad posible”, añadió.

pedido de Keiko Fujimori al poder judicial

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Pedro Castillo: "Seremos respetuosos de esta constitución política hasta que el pueblo lo decida"

Primera encuesta de Ipsos: Pedro Castillo con 42% y Keiko Fujimori con 31%

Lava Jato: Si Keiko Fujimori es elegida presidenta, el proceso penal en su contra se suspende

Verónika Mendoza tras resultados en primera vuelta: "Con el fujimorismo ni a la esquina"