Este domingo, Ipsos Perú publicó en el programa Cuarto Poder la primera encuesta de esta segunda vuelta presidencial: 42% prefiere votar por Pedro Castillo (Perú Libre) y 31% por Keiko Fujimori (Fuerza Popular), lo que indica una diferencia de once puntos porcentuales.

A nivel regional, en el Centro del Perú, Castillo tiene 68% y Fujimori 22%. En el Sur, Castillo tiene 58% y Fujimori 17%. En Oriente, el candidato de Perú Libre tiene 45% y la de Fuerza Popular 29%. Además, 60% del Perú rural prefiere votar por Castillo y 20% por Fujimori. En el ámbito urbano, 47% prefiere al candidato de Perú Libre y 26% a Fuerza Popular.

Al final el dominical, se presentó un video en el que el candidato presidencial de Perú Libre aseguró que en un eventual gobierno suyo se respetará la actual constitución política del 93 hasta que la ciudadanía lo decida mediante un referéndum.

Asimismo, Castillo agradeció por el apoyo recibido el 11 de abril y dijo que hará una campaña sin ataques ni golpes bajos. "Con ese mismo temple, con esa misma lealtad al pueblo conduciremos esta segunda vuelta en cada uno de los pueblos, y haremos llegar las propuestas que necesita el país", comentó.

"No estamos de acuerdo en caminar una campaña con ataques, con golpes bajos. Creemos importante que en este escenario tenemos que trabajar y proponer las grandes propuestas al país en función a las grandes necesidades", indicó.
"Seremos respetuosos de esta constitución política hasta que el pueblo lo decida a través de un referéndum", añadió el aspirante a la Presidencia de la República.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Primera encuesta de Ipsos: Pedro Castillo con 42% y Keiko Fujimori con 31%

Sobrevilla: "Tachar todo lo que pueda amenazar al modelo económico actual es un problema"

Tuesta: "Tengo la impresión que el crecimiento de Castillo no se ha detenido"

Las claves sobre Pedro Castillo, según dos profesionales de Cajamarca