Luego de conocerse que el Gobierno de México decidió otorgarle asilo diplomático al expresidente de Bolivia, se informó que un avión militar de la Fuerzas Aérea Mexicana salió desde América del Norte con destino a tierras bolivianas para recoger a Evo Morales.

Además, una fuente militar peruana reveló a la agencia AFP que una aeronave de la Fuerza Aérea de México estaba en el parqueo del Grupo 8 en una zona contigua al aeropuerto internacional Jorge Chávez. El avión llegó hacia las 16:00 horas, precisó.

Luego, esto se hizo oficial. A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un avión oficial mexicano partió a las 18:30 horas con destino a Bolivia.

El gobierno peruano señaló que concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible a esta aeronave. En este sentido, resaltó que se trata de una decisión "consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático". 

"El Gobierno del Perú reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia", agregó la Cancillería peruana.


[Foto de portada: la-razon.com]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bolivia: así actúa la ultraderecha tras la renuncia de Evo Morales [VIDEOS]

¿Quién es Luis Fernando Camacho, bautizado como el "Bolsonaro boliviano"?

Bolivia entra en etapa de incertidumbre en medio del caos y desconcierto tras la renuncia de Morales

Lo que ha pasado en Bolivia es una modalidad de golpe de Estado, afirma excanciller chileno