El gobierno de Martín Vizcarra está comprometido en la protección de los derechos laborales, afirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

En la inauguración de la XXIV Exposición Internacional del Sector de la Construcción - EXCON 2019, Cáceres señaló que el gobierno está apostando por el trabajo formal y con derechos.

[Lee también: Régimen laboral agrario: ministra Cáceres participó en informe que propone declararlo permanente ]

 "Nuestro gobierno ha asumido una lucha contra la informalidad desde varios frentes y el laboral es uno de ellos", afirmó la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 
"Se apuesta por el trabajo con derechos", agregó, según cita Andina.

En este sentido, en pleno debate con las centrales sindicales por las medidas laborales del Plan de Competitividad y Productividad (PNCP), la ministra Cáceres señaló que el gobierno tiene voluntad de generar entendimientos.

[Lee también: Centrales sindicales piden reunión con Vizcarra para dialogar sobre el Plan de Competitividad ]

"Hay voluntad de generar entendimientos, de reconocer el derecho de los trabajadores a los incrementos y mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo: y el compromiso de los trabajadores en el crecimiento de una actividad pujante y que tiene mucho más que aportar al desarrollo de nuestra patria", dijo.
“Tenemos la convicción de formar parte de un gobierno que apuesta por el país. Que pone al Perú primero y que reconoce a los actores más representativos del sector empresarial y sindical en esta apuesta", agregó.

En este evento, organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), señaló que este gremio es un socio estratégico del gobierno para su apuesta por la protección de los derechos laborales.

Sobre el evento EXCON 2019 y el Foro "El Desafío de Construir el Perú del Bicentenario", la ministra de Trabajo dijo que su deseo era que esa exposición sea exitosa "desde todas las perspectivas y con la mayor participación posible, desde la innovación, que se pondrá a prueba, la sostenibilidad y la formalización de la actividad de la construcción", señaló.


[Foto de portada: Andina / Juan Carlos Guzmán]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Confiep: "Se nos ha garantizado que no habrá ningún viraje a ningún lado"

Elmer Cuba: "Hay que formalizar sin quitar derechos a trabajadores que ya los tienen"

Vizcarra: "Una cosa es tener confianza del empresariado, otra de la Confiep"

María Antonieta Alva afirma que continuará impulsando las políticas del MEF

Rechazo unánime de trabajadores a reforma laboral, señala informe que encargó el MTPE

Segundos en América Latina: Peruanos trabajamos más de 61 horas a la semana en promedio