Se quitó la careta. El congresista aprista Mauricio Mulder anunció que planteará a su bancada impulsar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por el audio donde se le escucha dialogar, en una reunión privada, con autoridades de Arequipa sobre el proyecto minero Tía María, el pasado 24 de julio,  

"Voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país", adelantó en El Comercio.

Según Mulder, el tema de la vacancia fue conversado en la Junta de Portavoces del lunes solo como "parte de la argumentación" sobre la coyuntura alrededor de Tía María, pero sin  llegar a acuerdos. Lo que sí se acordó ahí fue convocar al Pleno del Congreso a los ministros Francisco Ísmodes (MEM) y Carlos Oliva (MEF) por este tema.

Agregó que su bancada lo discutirá a más tardar el jueves y que, según lo que se acuerde, iniciará conversaciones con otros grupos parlamentarios para que se sumen a la iniciativa y se una moción "multipartidaria".

Pero poco después, la vocera aprista, Luciana León, precisó que lo anunciado por Mulder es una iniciativa a título personal de su colega, que no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. "Nuestra posición es la adoptada en la Junta de Portavoces", escribió la parlamentaria en sus redes sociales.

Lee también

Nuevo audio sobre Tía María: Vizcarra ofreció dar soporte técnico a autoridades de Arequipa [AUDIO y VIDEO]

Southern pide que se generen espacios de diálogo durante suspensión de autorización a Tía María

Junta de Portavoces acuerda citar al Congreso a ministros Ísmodes y Oliva por Tía María

Indira Huilca: "Justificar por un audio una posible vacancia del presidente, me parece una pataleta"