El legislador Roberto Vieira tendrá la última oportunidad para ejercer su derecho a defensa sobre una denuncia por pedir dinero a su primo a cambio de levantar una sanción a su embarcación pesquera este lunes, anunció la titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, al confirmar que el legislador ya fue citado a este grupo que lo investiga por este caso para tal fin.

Vieira había pedido la reprogramación a través de un oficio, en el que solicitaba que primero se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendiente. "Este lunes el congresista Vieira, que nos pidió una reprogramación de su declaración, a lo que accedimos, tendrá una última oportunidad para defenderse", dijo Sánchez en Andina. 

La legisladora de PpK agregó que esta es la tercera convocatoria que se le hace al parlamentario no agrupado para que pueda dar su declaración respecto al caso de tráfico de influencias por el que también ha sido denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación.

Vieira fue denunciado por su mismo primero, quien grabó las conversaciones en las que el legislador le solicita 20.000 dólares, a cambio de ayudarlo a que se anule una sanción de caducidad de permiso de pesca que le impuso el Ministerio de la Producción.

De otro lado, la titular de la Comisión de Ética explicó el grupo tiene una gran carga procesal, debido a que se reciben una o dos denuncias por semana. "Este lunes también tendremos los descargos del congresista Héctor Becerril, por ejemplo", dijo sobre el legislador de Fuerza Popular que fue denunciado por haber solicitado a una empresaria remodelar su casa a cambio de una licitación. 

DATO

► La Comisión de Ética tiene prevista una sesión ordinaria a realizarse en la sala Carlos Torres y Torres Lara el próximo lunes 10 a partir de las 17:00 horas.

Lee también

Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Roberto Vieira

Nuevamente Roberto Vieira no acudió a Ética y será citado por última vez

Roberto Vieira guardó silencio en el interrogatorio de fiscalía por presunto delito de tráfico de influencias