Una vez más Roberto Vieira decidió no asistir a la Comisión de Ética para presentar sus descargos respecto a la denuncia sobre supuestos cobros de dinero a cambio de levantar una sanción administrativa del Ministerio de la Producción, y la misma que fue dada a conocer en un informe periodístico hace unas semanas.

Vieira se excusó por problemas de salud, por lo que el grupo parlamentario acordó citarlo por tercera y última vez antes de cerrar las investigaciones.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, advirtió que si el parlamentario insiste en no asistir en una nueva fecha, se dará por concluida la investigación sin tomar en cuenta su testimonio oral, solo se incluirá el testimonio escrito que ya entregó con anterioridad. 

“Estamos respetando el debido proceso en el caso del congresista Viera y esperamos que acuda a la comisión para que de su manifestación”.  

Este jueves se escuchó el testimonio del legislador Marvin Palma, quien participó junto a Vieira de una reunión en el Ministerio de la Producción, donde supuestamente se habría conversado sobre el permiso pesquero para un familiar del congresista no agrupado. Palma reconoció el encuentro, pero aseguró que en dicha cita se trataron temas pesqueros pero ningún asunto ilícito.  

Vieira fue denunciado por su primo Guillermo Venegas Vieira, quien lo acusó de pretender cobrarle US$ 20 mil dólares a cambio de levantar un permiso de caducidad que le impuso el Ministerio de la Producción a una embarcación de su propiedad.

con información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Lo de Vieira confirma que tenemos un Congreso con muchos sinvergüenzas

Roberto Vieira guardó silencio en el interrogatorio de fiscalía por presunto delito de tráfico de influencias

Congresista Roberto Vieira pidió US$25 mil a cambio de levantar sanción a pesquera, según audio

Fiscalía de la Nación abre investigación a Roberto Vieira por tráfico de influencias agravado