La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló denuncia constitucional contra el congresista Roberto Vieira, quien habría solicitado U$15,000 dólares a cambio de levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación pesquera vinculada a su primo, Guillermo Venegas Vieira.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la denuncia por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado fue presentada ante el Congreso de la República, luego de peritajes realizados a los audios que registran conversaciones entre el parlamentario y su pariente.

La pericias realizadas por la fiscalía determinaron que las grabaciones no fueron alteradas ni editadas, y que la voz sería compatible con la del congresista.

El 17 de marzo, el programa Panorama presentó una denuncia contra Vieira, por presuntamente haber solicitado dinero a su primo a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción.

Venegas Vieira registró la llamada con el legislador, quien se compromete a arreglar "el problema" y además le pide no volverse a comunicar con él por teléfono, sino tratar directamente.

información de andina y ministerio público


Notas relacionadas

Nuevamente Roberto Vieira no acudió a Ética y será citado por última vez

Congresista Roberto Vieira pidió US$25 mil a cambio de levantar sanción a pesquera, según audio

Roberto Vieira guardó silencio en el interrogatorio de fiscalía por presunto delito de tráfico de influencias