El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga el ingreso ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público de los asesores de Pedro Chávarry en el Ministerio Público, confirmó que durante las diligencias que realizó, los implicados cayeron contradictorias. 

El magistrado dijo que aunque el proceso es reservado, por lo que no puede dar detalles de los testimonios recogidos, en términos generales, hubo versiones que se contradecían entre sí.

"Sí debo decir, en términos generales, que ha habido algunas contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando y, por eso, se han ido solicitando suspensiones y reprogramaciones de varias personas", añadió Abia.

En este caso, los principales investigados son Chávarry, quien habría ordenado el deslacrado ilegal, y Rosa Venegas, su exasesora de prensa que ingresó junto con escoltas del entonces fiscal de la Nación a las oficinas lacradas, con el objetivo aparente de retirar documentos y evidencias que lo vinculaban a Keiko Fujimori y su partido, que son investigados por el caso Odebrecht.  

Abia confirmó que el 9 de abril próximo realizará la reconstrucción de los hechos.  "Nos vamos preparando para el día 9 de abril en el tema de la inspección y la reconstrucción de los hechos", indicó. 

El fiscal también ha incluido en sus investigaciones al ex secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, así como al abogado y militante aprista César Sandoval y los miembros de seguridad de Chávarry, quien viene siendo investigado por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,  debido a que aún ostenta el cargo de fiscal supremo.

Lee también

Pedro Chávarry debería estar detenido, dice procurador Amado Enco

La versión de Pedro Chávarry sobre el ingreso a las oficinas lacradas

Venegas presenta pruebas a la fiscalía de que Pedro Chávarry ordenó ingreso a oficina lacrada