No sabía nada. Se filtró parte de la declaración que el fiscal supremo Pedro Chávarry dio ante la Fiscalía por el caso del ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público (MP) cuando él era fiscal de la Nación.

Canal N tuvo acceso a parte de las declaraciones, en las que Chávarry niega haber ordenado a trabajadores de su despacho ingresar a las oficinas que previamente el fiscal José Domingo Pérez Gómez había lacrado como parte de su investigación por el presunto encubrimiento de Chávarry a la investigada Keiko Fujimori.

"No he pedido que ingresen a las oficinas, menos he realizado ofrecimientos a la señora o a los policías", dijo Chávarry en referencia a su exasesora Rosa Venegas.
"No sabía que ella iba a ir, no recuerdo si yo la llamé o ella me llamó", agregó.

Entre sus argumentos, el fiscal supremo llegó a decir que es un "magistrado de mucha trayectoria" que nunca se atrevería a hacer algo así.

"En ningún momento ordené se cometa un ilícito", afirmó.

Sobre su relación con el aprista César Sandoval Pozo, Chávarry dijo que lo conoció en el Congreso cuando lo invitaron para declarar en la Comisión de Defensa sobre la acusación contra el fiscal José Domingo Pérez por lo que dijo en México sobre el conflicto armado interno.

"Me di cuenta que era una persona muy versada en temas de actualidad", dijo.

En enero pasado, Pedro Chávarry renunció a ser fiscal de la Nación luego de la crisis que él mismo provocó al retirar, de manera arbitraria e ilegal, a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba, del Equipo Especial Lava Jato. Los fiscales que fueron designados en su reemplazo renunciaron a asumir los cargos y Chávarry se terminó quedando solo. Él es acusado de intentar favorecer a Keiko Fujimori en las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.


[Foto de portada: El Heraldo / Congreso]


- Más información sobre Pedro Chávarry aquí.