Las fuertes lluvias y huiacos que golpean varias regiones del Perú han dejado hasta el momento 10 fallecidos, además de unos 8.000 personas afectadas y 1.800 damnificadas, según el último reporte oficial de la autoridades que dio a conocer este lunes el presidente Martín Vizcarra durante reunión del Consejo Nacional de Desastres que encabezó. 

El mandatario indicó que las pérdidas humanas han sido la consecuencia más lamentable de esta emergencia nacional, al comentar los reportes de destrucción de puentes, carreteras, viviendas, centros de salud, comisarías e instituciones educativas.

La prioridad, según remarcó, es restablecer de manera inmediata la conectividad de carreteras interrumpidas, principalmente en corredores viales que perjudican la comunicación entre varias ciudades. Previamente, anunció que los recursos del Fondo de Contingencia cubrirán la infraestructura dañada por huaicos.

"Estamos viendo la interconexión de Áncash con Huánuco a través de la carretera Sihuas –Huánuco; en San Martín se está restableciendo el tránsito en la vía Pizana – Campanilla", comentó el jefe del Estado, según la agencia oficial Andina.

Sobre el colapso del puente Montalvo, que interrumpió el tránsito entre Arequipa, Moquegua y Tacna, dijo que se encontró una vía alterna y se trabaja para recuperar este martes la conexión a más tardar.

Lee también

Vizcarra: Los recursos del Fondo de Contingencia cubrirán la infraestructura dañada por huaicos

Hay más de 1.500 damnificados y seis fallecidos en el sur del Perú por lluvias y huaicos, según Indeci

Minsa desplegó equipos de brigadistas en regiones afectadas por lluvias intensas y huaicos