El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, formalizó su pedido para que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelante la Junta de Portavoces convocada para el lunes 7 de enero para este jueves con el fin de priorizar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. A través de un oficio, el fujimorista pidió que la Junta de Portavoces se programe para este jueves 3 de enero a las 4:00 pm.

fuente: perú21

En la carta, que tiene carácter de urgente, Tubino destaca la importancia y el "interés nacional" del análisis y debate de la iniciativa del Ejecutivo. "Adelantar la Junta de Portavoces a fin de adoptar medidas correspondientes dada la urgencia y relevancia del tema", expresó el vocero fujimorista.

Asimismo, señaló que esta modificación obedece a la "búsqueda del respeto a la institucionalidad de una entidad tan relevante para el sistema democrático como lo es el Ministerio Público, y con absoluto respeto del marco constitucional y del ordenamiento jurídico".

Más temprano El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que ha autorizado imprimir un documento para que los voceros de cada bancada puedan decidir exonerar de comisiones al proyecto de ley del Ejecutivo que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público. 

 “Junta de Portavoces tiene como objetivo exonerar proyectos de ley de comisiones. Debido a la premura del vocero de FP [Fuerza Popular], he autorizado que se imprima documento para que voceros exoneren el proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de Constitución”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Daniel Salaverry pide a Junta de Portavoces exonerar de comisiones el proyecto sobre el Ministerio Público

Martín Vizcarra saludó ratificación de Vela y Pérez en equipo especial Lava Jato

Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces para el lunes 7 de enero

Keiko: "Invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público"