El expresidente Alan García no se presentó en el despacho de la fiscal Janet Bernal Loayza, que investiga de manera preliminar la denuncia que el mismo exmandatario hizo sobre la interceptación de sus comunicaciones que habría sufrido del Ministerio del Interior (Mininter). “El expresidente Alan García Pérez no asistió a citación de la fiscal Janet Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, para tomar su declaración sobre presunta intervención de sus comunicaciones”, informó la fiscalía en Twitter.

Erasmo Reyna, abogado del exjefe, sí se presentó y acompañó la diligencia fiscal, así como estuvo presente en las diligencias de deslacrado del vehículo presuntamente utilizado para hacer seguimiento.  El último miércoles, representantes de la Fiscalía Penal de Miraflores realizaron el deslacrado del vehículo policial hallado en los exteriores de la vivienda de García.

El letrado anunció que solicitará la presencia de peritos internacionales para garantizar la objetividad en el deslacrado del vehículo. La razón de su requerimiento tiene que ver con la complejidad de la tecnología de los aparatos que se encuentran en el vehículo, sostuvo el letrado. 

“Nosotros vamos a solicitar la presencia de peritos internacionales porque estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialistas refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por esta razón vamos a pedir la presencia de peritos internacionales”, afirmó a la prensa.

Por su parte, el ministro del Interior Carlos Morán rechazó la denuncia de Alan García y aclaró que fue el secretario personal del líder aprista, Ricardo Pinedo, quien solicitó seguridad, por lo que envió el vehículo, mismo que se utilizó para la visita del Papa Francisco, en enero de este año. El próximo lunes se presentará ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio por este caso. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Defensa de Alan García solicitó presencia de peritos internacionales para determinar su hubo 'chuponeo'

Interpelación a Carlos Morán tendría como objetivo sacar a coronel que investigó a 'Cuellos Blancos'

Ministro del Interior: "Tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido"

Fuerza Popular y Apra presentan moción de interpelación contra ministro del Interior