El ministro del Interior, Carlos Morán, se refirió este lunes a la moción de interpelación interpuesta en su contra por las bancadas Fuerza Popular y Apra por el presunto ‘chuponeo’ al expresidente Alan García. Al respecto, aseguró que acudirá al Congreso de la República cada vez que sea necesario. 

Sin embargo, afirmó que la coyuntura política no debe distraer el trabajo que se debe realizar en favor de la población. “Estos temas de coyuntura política no deben distraer el trabajo que tenemos que hacer para la ciudadanía”, dijo a la prensa.

“Como ministro tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y las autoridades tenemos que responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso”, agregó el titular del Mininter.

Congresistas de Fuerza Popular y del Partido Aprista presentaron una moción de interpelación contra Carlos Morán por el presunto ‘chuponeo’ contra el expresidente Alan García. El titular del Mininter tendrá que responder un pliego interpelatorio de 20 preguntas, entre las que se hace le consultará por una camioneta del Ministerio del Interior, con equipamiento de “tecnología de las comunicaciones”, ubicada a pocos metros de la vivienda del exmandatario.

“Hubiera preferido que se pueda expedir el peritaje para acreditar que acá no ha habido ningún tipo de interceptación ilegal. Este gobierno descarta estas prácticas. Aún así voy a asistir al Congreso cuando sea requerido”, manifestó el ministro.

Respaldo a jefe de Diviac

En otro momento, el ministro respaldó el trabajo del jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel Harvey Colchado, quien investiga a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.  “Yo conozco al coronel Harvey Colchado desde que era alférez. He trabajado con él desde joven, es un buen oficial y yo respaldo su trabajo”, aseveró Morán tras conocer que se incluirá preguntas en el pliego interpelatorio sobre la labor de este agente.

De hecho en la moción presentada por los fujioristas y apristas contempla tres preguntas sobre el jefe de la Diviac. Una de ellas es: ¿en el organigrama de la Policía Nacional del Perú, dónde se ubica la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad?".  Otra pregunta es: "Al estar desarrollándose investigaciones por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios bajo la tipificación de organización criminal a los partidos políticos ¿la Diviac participa de estas investigaciones, hace inteligencia a los partidos políticos como Fuerza Popular y el Apra?".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fuerza Popular y Apra presentan moción de interpelación contra ministro del Interior

Apristas atacan camioneta policial que daba seguridad a Alan García y acusan 'chuponeo' [VIDEOS]

Ministro del Interior niega "chuponeo" y cuestiona a Alan García por “actitud de victimizarse”

García reaparece para anunciar que entrega su pasaporte a la Fiscalía