En entrevista para la cadena internacional CNN, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no tuvo reparos en arremeter contra la prensa peruana y la calificó de "limitada", al considerar que no cubre de una manera adecuada el trabajo que ha venido desarrollando al frente del Ministerio Público. En ese sentido, se victimizó de haber recibido constantes ataques por, según indicó, la falta de capacidad para hacer comentarios.
"Tenemos una forma de prensa muy limitada como para poder llevar adelante nuestros comentarios, nuestras ideas y lo que no está permitiendo sobrellevar la situación que hoy en día atravesamos en el Perú", aseguró.
Al ser consultado sobre a qué se refería con "prensa limitada", Chávarry agregó lo siguiente: "Me refiero a la escasa cobertura, al pequeño número de medios que pone en conocimiento con certeza lo que venimos desarrollando como institución cumpliendo de nuestras funciones constitucionales", indicó.
En otro momento de la entrevista, el fiscal de la Nación afirmó ante el periodista Fernando Rincón que nunca había mentido, palabras que se contradicen con la vez en que reconoció que sí lo había hecho, luego de haberse reunido con un grupo de periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos blancos del Puerto'.
Chávarry intentó en varias veces responder a las acusaciones en su contra, y en ese sentido, justificó su cuestionada permanencia en el Ministerio Público con la reiterada excusa de que renunciar demostraría que es "sospechoso". En esa línea, aseguró que lo vinculan a "Los cuellos blancos del Puerto" para obligarlo a dar un paso al costado en la Fiscalía de la Nación.
Sin embargo, Rincón le replicó por su negativa a dimitir, pues él no puede ser "juez ni parte" en este caso. A esto, Chávarry respondió: "Desde el momento que no sentimos que hay culpa o responsabilidad de ilícitos que se hayan cometido, es que no puedo aceptar que se me pida que dé un paso al costado. Desde que asumí el cargo, he sentido la falta de apoyo del Gobierno para realizar mi función".
El periodista también le preguntó por su mención en las conversaciones el chat "La Botica", que incluye a Keiko Fujimori y otros 18 congresistas de Fuerza Popular, la mayor bancada del Congreso, que hasta el momento lo ha blindado para evitar su destitución.
"Yo no soy investigado, soy un testigo porque soy mencionado en el famoso chat de La Botica, donde tampoco dicen nada contra mí, por el contrario me halaga que las personas que me han mencionado dicen: 'hay que apoyar al doctor Chávarry porque es un hombre correcto', eso me halaga porque realmente me siento así, de esa manera", refirió el fiscal de la Nación.
(Foto de cabecera: Andina)
Notas relacionadas:
Colegio de Abogados de Lima admite denuncia contra Pedro Chávarry
Nuevo testigo dio detalles sobre cambio de notas de Pedro Chávarry para su ratificación en el CNM
Fuerza Popular consideraba "un asunto de supervivencia" mantener a Pedro Chávarry [Chats]
Chávarry sobre aumento de sus notas: "El error fue porque el sistema falló" [VIDEO]
Pedro Chávarry también era parte de 'Los cuellos blancos del puerto', según colaborador