Con los resultados de la última encuesta de Datum que lo coloca en un empate técnico con Renzo Reggiardo, el candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, Daniel Urresti, reiteró su confianza en que el 4 de octubre, cuando el Poder Judicial dicte sentencia por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, será declarado inocente.Sin embargo, indicó que de ser condenado por este caso, “diré que soy culpable y que no pueden votar por mí”.

"Soy totalmente respetuoso de las instituciones y la ley. En el negado escenario en que yo sea condenado, se acabó, hasta ahí nomás, eso es todo. Ese día, como cualquier persona que es condenada [...] me pondré de píe, me pondrán las esposas y me llevarán a la carceleta y luego a la cárcel que me designen", indicó.
"Yo mismo, desde la sala, diré [en caso de ser sentenciado], y lo haremos saber por todos los medios, que soy culpable y que no pueden votar por mí", agregó en declaraciones al noticiero "Primera edición" de América TV.

Urresti agradeció que la sentencia se dicte tres días de las elecciones municipales porque permitirá a la ciudadanía ir a votar sabiendo cuál es el resultado del proceso por el cual es acusado de haber estado presente cuando el periodista Hugo Bustíos fue asesinado en 1988.  "El día 4, que se dicte la sentencia, lo vamos a celebrar a lo grande. Yo no tanto, lo puedo soportar, pero sí mi familia [...] Cuando me declaren inocente, vamos a celebrarlo por todo lo alto", indicó. 

De otro lado, al ser cuestionado por postular con el partido Podemos Perú, de José Luna Gálvez, acusado de hechos ilícitos en su inscripción ante la ONPE, el exministro señaló que esta ha sido la única opción que ha tenido porque "así se lo obliga el sistema”. “Recibí varias invitaciones y el único que aceptó mis condiciones fue el señor Luna Gálvez”, dijo Daniel Urresti, al comentar que “hacer tu propio partido, es venderle tu alma al diablo”.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relaciones: 


Elecciones en Lima: Empate técnico entre Renzo Reggiardo y Daniel Urresti

Urresti: debate de Reggiardo y Belmont es un boicot

Ricardo Belmont acepta debatir con Renzo Reggiardo el domingo 30 de setiembre en Barrios Altos

Caso Urresti: El 4 de octubre el Poder Judicial dictará sentencia por asesinato de Hugo Bustíos