Los candidatos que encabezan la intención de voto a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont, confirmaron este miércoles que debatirán el domingo en Barrios Altos, adelantando que ya sus respectivos equipos se encuentran coordinando la polémica.

Sin embargo, el resto de candidatos han mostrado su desacuerdo con la realización de dicha contienda, pues para el mismo domingo se encuentra programado el segundo debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, un evento al que Ricardo Belmont dijo que no asistiría al igual que Reggiardo no acudió al primero.

Ante ello, Daniel Urresti consideró una 'falta de respeto' a todos los vecinos de Lima y un boicot por parte de ambos postulantes el pretender hacer un debate exclusivo entre dos candidatos al mismo tiempo que el resto de postulantes hacen lo propio obedeciendo al compromiso asumido con el Pacto Ético Electoral.

El exministro del Interior señaló incluso que aceptaría ir a otro debate en el que participaran ambos competidores si no interfiere en la hora pactada previamente por el oficial.

"Si fuera en una hora que no interfiera en el debate del Jurado Nacional e Elecciones, sí iría, porque de otra manera es un boicot deliberado y eso no se puede permitir. Si es en otra hora que no interfiera en el debate oficial que todos debemos apreciar, sí iría. Y bajo las condiciones que estos dos señoritos nos den".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ricardo Belmont acepta debatir con Renzo Reggiardo el domingo 30 de setiembre en Barrios Altos