Mientras los peruanos indignados por la corrupción salían a marchar por las calles, la señora Keiko Fujimori utilizó su cuenta de Facebook para enviar un mensaje sobre los 'CNM Audios'. La lideresa de Fuerza Popular (FP), principal sospechosa de ser la llamada 'Señora K' con quien un cuestionado magistrado planeaba reunirse, salió a victmizarse. Dijo que, como afronta cuatro investigaciones "cuyos plazos están largamente vencidos", sería absurdo creer que ella tiene influencia en el Poder Judicial. “Y respecto que mi persona estaría influyendo en las autoridades de justicia, es absolutamente falso", afirmó.
La cuestión no es si sus presuntas influencias rindieron frutos o no, sino si, como la acusan, intervino o no para ser favorecida en algunos de sus casos, como la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
Al fujimorismo no solo se le acusa de interferir en procesos judiciales de su lideresa, sino de presionar a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que voten en sus elecciones por el candidato de su preferencia. El congresista de Héctor Becerril (FP) es acusado de ser el encargado de estas gestiones.
Las sospechas indican que Fujimori es la 'Señora K' y ella sigue sin negar ser esa persona. Solo le queda negar la reunión planeada.
"Algunos medios de comunicación han señalado que de alguna manera que la ‘señora K’ mencionada en un audio era yo. Al respecto, yo ya me manifesté, nunca he solicitado tal reunión, nunca he estado en la casa del señor Camayo. Señores yo soy solo responsable de mis palabras y mis actos”, dijo.
Fujimori fue capaz también de ofrecer "apoyo" al presidente Martín Vizcarra en la lucha contra la corrupción.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
'Fuera los corruptos': la gran marcha contra la corrupción judicial [En vivo]