Una vez más, miles de peruanos en las calles, luchando contra las injusticias y tanta corrupción. Este jueves 19 de julio es la primera marcha nacional en protesta por la red de corrupción y tráfico de influencias en el sistema de justicia peruano, descubierta a través de los llamados "CNM Audios".

Conversaciones entre miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces, políticos y empresarios han indignado a la mayoría de peruanos, que en este mes de aniversario de la independencia prefieren defender la patria manifestándose en las calles, que participando de desfiles de tipo militar.

En Lima, la marcha se inicia en la Plaza de San Martín y sigue esta ruta:

La transmisión en vivo de la protesta, en la página de Facebook de LaMula.pe:

-

-

Los "CNM Audios" son una serie de grabaciones telefónicas entre jueces, políticos y empresarios que revelan una red de corrupción y tráfico de influencias en diferentes instituciones del sistema de justicia peruano.  

Hasta el momento, las voces escuchadas en estas indignantes conversaciones son de: el juez supremo César Hinostroza, los consejeros Guido Aguila (renunciante), Iván Noguera (en proceso de vacancia) y Julio Gutiérrez (renunciante); el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos (detenido); el congresista aprista Mauricio Mulder; y los empresarios Mario Mendoza y Antonio Camayo.

La mayoría de estos audios fueron obtenidos mediante interceptación telefónica realizada por el sistema "Constelación" de la Dirandro como parte de una investigación por tráfico ilícito de drogas autorizada por el juez Cerapio Roque Huamancondor y la fiscal Rocío Sánchez. Los audios están siendo difundidos por IDL-Reporteros y Panorama.


- Más información sobre los CNM Audios aquí.