Misteriosa conversación. El programa Panorama difundió, este lunes, un nuevo audio relacionado al caso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El juez supremo César Hinostroza, el mismo que negociaba la sentencia sobre la violación de una niña, es escuchado coordinando una reunión con una tal 'Señora K'.

En la conversación, un interlocutor no identificado saluda a Hinostroza, este le pregunta '¿cómo va la cosa?' y le responde que lo ha llamado "la señora y quiere mañana juntarse unos minutitos con usted en mi casa". "¿Cuál señora?", se pregunta el juez supremo. El interlocutor, temeroso de decir su nombre la llama "K, la de la Fuerza Número Uno".

Ya que todos señalaron a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), el partido político con la bancada más numerosa del Congreso, la hija del exdictador escribió en Twitter. Ella dijo que esa reunión nunca se llevó a cabo, pero no negó conocer o haber conversado con Hinostroza.

El escándalo del CNM se inició el domingo por la noche, cuando IDL-Reporteros difundió unos audios en los que se escucha hablar a magistrados conversar sobre intercambios de favores y negociaciones sobre casos judiciales tan indignantes como el de la violación de una niña. Las voces pertenecen a los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y el juez supremo, César Hinostroza.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía realizó diligencia en local de IDL-Reporteros para solicitar audios sobre el CNM

Ciudadanía expresa su indignación ante crisis de justicia y hace un llamado para salir a las calles

Investigación del CAL a miembros del CNM estará a cargo de un candidato del partido de Luna Gálvez