El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del Jurado Electoral Lima (JEE) Centro que calificó de improcedente la solicitud de inscripción de la lista del candidato de Democracia Directa, Enrique Cornejo, para las elecciones por la Alcaldía de Lima. Asimismo, resolvió que el JEE emita un nuevo pronunciamiento, según El Comercio.

Este martes el JNE escuchó los alegatos del abogado Ángel Delgado que, por parte de Democracia Directa, sustentó la apelación a la resolución que el JEE emitió el 21 de junio, cuando el JEE declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista del exministro aprista. 

El JEE de Lima Centro alegó en su fallo que la designación de Cornejo como candidato del partido Democracia Directa no cumplió con el principio de democracia interna, pues los comicios internos habrían sido convocados por una dirigencia que no está vigente y debidamente inscrita.

Frente a esto, el documento de apelación de Democracia Directa señala que “si bien es cierto el mandato de nuestros dirigentes del Consejo Directivo Nacional se encuentra vencido, ello no impide nuestra participación política, conforme sendas resoluciones expeditas por el Tribunal Constitucional”. 

“Si bien es cierto el mandato de nuestros dirigentes del Consejo Directivo Nacional se encuentra vencido, ello no impide nuestra participación política, conforme sendas resoluciones expeditas por el Tribunal Constitucional”. Sumado a esto, indican que su Comité Electoral Nacional se encuentra vigente y fue elegido el 9 de noviembre del 2015 por un período de 4 años que vence el 8 de noviembre del 2019.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Gustavo Guerra García sí podrá postular a la Alcaldía de Lima gracias a resolución del JNE
JNE revisará este martes apelaciones de Enrique Cornejo y Gustavo Guerra García

Enrique Cornejo apelará decisión de JEE que declaró improcedente su candidatura a la alcaldía de Lima

Son 21 candidatos los que postularán a la Alcaldía de Lima en las elecciones de octubre