Sigue en carrera. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación presentada por el partido Juntos por el Perú. La acción legal del movimiento que postula a Gustavo Guerra García para la Alcaldía de Lima deja sin efecto la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que calificó como improcedente la solicitud de inscripción de su lista 

Este martes  el pleno del JNE realizó una audiencia para revisar las apelaciones y expedientes, en el marco de las Elecciones 2018, y escuchar los alegatos de la apelación de Juntos por el Perú.  

El JEE Lima Centro declaró el pasado 22 de junio improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Gustavo Guerra García al observar que la agrupación política consignó en el Acta de Elección Interna de Candidatos la fecha 11 de junio del 2018, lo que da cuenta de que esta actividad de democracia interna “se realizó en forma extemporánea”.

El candidato ha señalado que el caso se debía a un “error material” y apuntó que los comicios internos fueron el 20 de mayo. De acuerdo al cronograma electoral, los comicios internos tenían que desarrollarse del 11 de marzo al 25 de mayo.

(Foto de cabecera: Diario UNO)

Notas relacionadas: 


JNE revisará este martes apelaciones de Enrique Cornejo y Gustavo Guerra García

Enrique Cornejo apelará decisión de JEE que declaró improcedente su candidatura a la alcaldía de Lima

JEE declara inadmisibles las listas de Renzo Reggiardo y Alberto Beingolea

Son 21 candidatos los que postularán a la Alcaldía de Lima en las elecciones de octubre