El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, descartó este miércoles que el fiscal José Domingo Pérez sea separado de la investigación a Keiko Fujimori por lavado de activos, bajo la ley de Crimen Organizado, al comentar el proceso que le sigue la Fiscalía de Control Interno al referido magistrado, por haber hecho públicas unas conversaciones que sostuvo con el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera.
"No veo la posibilidad que se le pueda separar. No sé de dónde sale ese tema", dijo el titular del Ministerio Público este miércoles en Ideeleradio. "Todos tenemos investigaciones en control interno, todos los fiscales hemos pasado por lo mismo. De tal manera que yo no veo ninguna posibilidad de esa naturaleza", insistió.
Había trascendido en varios medios que si la investigación contra Pérez Gómez, denunciado por acusar a su colega Peña Cabrera de interferir en su trabajo y de presionarlo para que no indague sobre las siglas "AG" en las agendas de Marcelo Odebrecht, concluye que incurrió en una inconducta funcional, podría ser sacado de las pesquisas a Fuerza Popular, con lo que la mayor beneficiada sería Keiko Fujimori, quien ha buscado por todos los medios frenar las pesquisas en su contra.
Lee también:
Juez falla a favor de Keiko Fujimori y ordena a fiscal Pérez concluir investigación preliminar
El fiscal José Pérez podría ser separado de las investigaciones a Keiko Fujimori
Fiscalía tiene bajo sospecha aportes que recibió Keiko Fujimori para sus campañas desde EEUU