De vez en cuando reaparece en televisión para ser entrevistada. Lourdes Flores Nano, estandarte del Partido Popular Cristiano (PPC) de los últimos 30 años, declaró que "ha quedado un manto de duda" sobre el expresidente Alan García, luego de las acusaciones de corrupción en su contra, tanto en su primer gobierno como del segundo.

Durante el programa "20 17", que conduce Mávila Huertas, la dos veces candidata a la presidencia indicó que los "narcoindultos" concedidos durante la segunda gestión de García, contribuyeron a reforzar esa imagen ante la ciudadanía.

"En el caso García (libro de Pedro Cateriano), como el tema no se investigó a fondo (debido a la prescripción), ha quedado una estela de duda que lo acompaña. Los narcoindultos sumaron a esa percepción ".

Sin embargo, la lideresa del PPC indicó que no se puede andar con esa percepción "toda la vida"; e incluso sostuvo que "el pueblo peruano lo ha reivindicado" al elegirlo presidente el año 2006.

"Finalmente la ciudadanía lo volvió a elegir presidente, y no lo hizo mal en el segundo gobierno (...) El pueblo peruano lo reivindicó, tuvo una autocrítica importante y en el segundo gobierno por lo menos en materia económica fue superior ".

Sobre la alianza política del PPC con el Apra de García en la última elección presidencial, que terminó con solo 5% de votos, Flores Nano reconoció que fue "un enorme fracaso electoral" y que el electorado "no la miró con simpatía".

"Mi error político consistió en imaginar que después de la mediocridad del humalismo, la ciudadanía podía valorar que dos instituciones, antagónicas, enfrentadas en mil cosas, llegábamos a un entendimiento (...) Yo sí estaba convencida que el país le hubiera hecho falta un proyecto institucional (...) Fue un enorme fracaso electoral que con mucha humildad tengo que aceptar (...) Nuestros electores no miraron con simpatía el tema" .

Para ver la entrevista completa, puede ver este vídeo:

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Lourdes Flores al fujimorismo: "El Congreso no es un gimnasio para mostrar músculo" [VIDEO]

Kouri dispara contra Lourdes: "Es más salada que el Mar Muerto"

Julio Cotler: "Alan García y Lourdes Flores representan un ciclo político que se acabó"

Fiscalía amplía por ocho meses más la investigación contra Alan García por lavado de activos

Alan García sobre narcoindultos: "Al pueblo no le gustó, pido perdón, no lo volveré a hacer"