La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano confirmó que será la candidata a la primera vicepresidencia de la República en la fórmula presidencial de Alan García en las elecciones del 2016.

"Dos partidos históricos que hemos mantenido enormes diferencias, estamos haciendo un esfuerzo de unidad por el momento que vive el país. (...) Voy a ir acompañando a Alan Garcia en la fórmula presidencial y esperamos de esa manera dar un mensaje de unidad de estos dos partidos", señaló en el programa Cuarto Poder. No obstante, descartó que postule al Congreso con el Partido Aprista.

En la víspera de este anuncio, el congresista Javier Bedoya de Vivanco señaló que en las conversaciones para establecer la alianza electoral con el Partido Aprista, los delgados del PPC expresaron su incomodidad con la presencia de Alex Kouri y su movimiento, Chim Pum Callao, en el conglomerado.

"Lo dijimos de manera clara y directa, presumo que algo influyó, pero no sé si fue determinante", afirmó Bedoya sobre la renuncia de Kouri a participar en la alianza con el Apra.

notas relacionadas

Flores Nano cree que García no ha hecho la "necesaria autocrítica" por caso Narcoindultos

¿Qué dirá Lourdes Flores? Eguren dice que el PPC no necesita del Apra para pasar la valla electoral

Confirmado: APRA y PPC correrán juntos en elecciones presidenciales del 2016