La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó que el Papa Francisco se reunirá con indígenas amazónicos durante su visita al Perú, programada para los días 18 al 21 de enero del próximo año.

En una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de esta visita del sumo pontífice, el obispo Norberto Strotmann Hoppe, secretario general de la CEP, precisó que esta reunión se realizará cuando Francisco acuda a Puerto Maldonado, una de las ciudades que visitará además de Lima y Trujillo.

Dicho encuentro con los indígenas amazónicos tendrá lugar el 19 de enero, fecha programada para la visita a Puerto Maldonado, luego de una cita con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien lo recibirá a cargo de una comitiva en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un día antes.

"El papa tiene un 'pulmón' que se queja de los pecados contra la ecología. ¡Qué mejor que Puerto Maldonado para su visita!, además de establecer una reunión con los aborígenes de la Amazonía".

TAMBIÉN CON LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES

Strotmann también mencionó que el Papa Francisco se reunirá con las víctimas de las inundaciones que afectaron el norte del país a causa del Niño Costero, cuando visite Trujillo, viaje que está programado para el 20 de enero. Allí, acudirá al distrito de Buenos Aires, uno de los más golpeados por las lluvias.

En la última jornada de la visita del Papa al Perú, este se dirigirá el domingo 21 a Lima, donde realizará una misa en la Costa Verde.

Foto de cabecera: Reuters.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Wilfredo Ardito sobre visita de Francisco: "En el Perú creen que el que viene es Juan Pablo II"

Roces en Trujillo por Francisco: "El pueblo sabrá quiénes se oponen al Papa"

Proponen que el papa Francisco se reúna con víctimas del caso Sodalicio

Francisco vendrá al Perú en enero del 2018 [VIDEO]

Papa Francisco "tiene la intención" de visitar el Perú el próximo año

Los cuatro años del Papa Francisco: De las dudas a las certezas [VIDEOS]